Cats

Cats fue una obra representativa en la vida de Héctor Arroyo.

Un poco de la historia fue…

1991, en ese tiempo terminaba el 1er año de estudios en el Centro de Capacitación de Televisa (CEA), cuando fue llamado por la misma empresa recomendado por el Maestro Willy Gutierrez (ahora entrañable amigo de Héctor), para presentar una audición dándole vida al personaje del gato Rum Tum Tugger, que se llamara después Punk Roc Terco en la obra de Cats. Los últimos en integrase a la compañía fueron Javier Díaz Dueñas, Susana Zabaleta, Manuel Landeta y Héctor Arroyo.

Fue un gran compromiso al ser la primera obra de teatro musical que apareciera en el camino de Héctor.

Tras incansables ensayos fue pospuesta la obra, suspendiendo así dichos ensayos, en esos momentos diciembre de 1990 Héctor acepta un trabajo en el cual tenía que entregar 2000 Fruit cakes para Bancomext (otro pequeño hobbie en la vida de Héctor, La cocina). En ese momento nuestro querido amigo sube 8 kg cuando recibe la llamada de presentarse a una última audición con el director y coreógrafo de la obra, ésta se llevó a cabo en la Escuela Nacional de Danza.

Enharinado llegó a la audición en donde no quedó en el elenco principal y fue llamado para formar parte de la que sería La Cabina ( lugar en el cual los cantantes daban un fuerte apoyo a los personajes interpretando de manera impecable la música escrita para la obra).

Siempre con el afán de estar en escena y con la posibilidad de protagonizar el papel que interpretaba Manuel Landeta (Munkustrap), comienza a prepararse y a ponerse en forma para llegar a su objetivo. Éste no hubiera sido posible sin el apoyo de su amiga Fabiola Zepeda quien confíó en el, ayudándole en el montaje coreográfico. Y junto con ella sus profesores de canto y danza Francisco en ballet y Fernando Mejía en vocalización propusieron a Héctor para presentar una audición extraordinaria para ser el alternante de Manuel Landeta (Munkustrap) y de Gabriel de Cervantes ( Punk Roc Terco). Sin problema por el buen entrenamiento que había tenido queda como el alternante definitivo de dichos personajes.

Así antes de las 100 primeras representaciones Héctor va a escena todo un fin de semana continuo (4 funciones), el cual seguramente jamás olvidará.

Munkustrap principalmente le da la oportunidad de estar en escena casi 400 representaciones, lo que hace que realmente el personaje lo sienta como suyo.

Y de manera muy especial, por el personaje que fue llamado el Punk Roc Terco, culmina siendo el titular de ese personaje en la gira Triunfal de Cats.